La Angustia Existencial es un problema que nos afecta a todos los seres humanos a diario, es por ello que se puede considerar como una realidad humana, ya que el hombre por naturaleza se plantea constantemente preguntas sobre todo lo que lo rodea, esto lo conlleva a una serie de sentimientos de desespero, de infelicidad, de inconformidad, entre otros, dependiendo de la situación en la que éste se encuentre.
El ser humano vive rodeado de interrogantes que al no hallarles respuestas genera en él una profunda reflexión acerca de los aspectos y las características primordiales que rigen su vida, para así darle un sentido más trascendental a su existencia.
El filósofo Jean Paul Sartre plantea que el hombre es libre quiéralo o no y que por lo tanto la crisis existencial se origina a causa de la libertad y la responsabilidad que el individuo tiene a la hora de formar o construir su propia esencia.
Considero que son válidas las afirmaciones del filósofo anterior pues si bien es cierto que el sólo hecho de tener la responsabilidad de decidir nuestro futuro provoca en nosotros inestabilidad al no saber tomar decisiones, generando angustia en nuestro interior.
En consecuencia, la crisis existencial es una realidad humana en la que el ser humano rechaza o aprueba su propia libertad, cuando el hombre no le encuentra sentido a su vida entra en un estado de angustia y soledad.
Publicado por: LYNDA MELISSA MARLES MUÑOZ
ONCE ACADÉMICO
No hay comentarios:
Publicar un comentario