DISCURSO ANTITAURINO
(TRABAJO PRESENTADO EN CLASE SIMULANDO UNA ASAMBLEA)
Señores Representantes de la Asamblea de Líderes Antitaurinos, tengan ustedes muy buenos días, mi nombre es Lynda Melissa Marlés Muñoz, como representante de la Institución Educativa Sagrados Corazones del movimiento Antitaurino he venido a dirigirme a ustedes con el fin de exponerles mi punto de vista acerca de la práctica de la tauromaquia en nuestro país.
En efecto, la tauromaquia nace en España en el siglo XII y se define como el acto de las corridas de toros; Si bien, ante esta práctica tan indiscriminada hacia los toros surge en Roma el movimiento Antitaurino denominado también Antitauromaquia.
Teniendo en cuenta la Ética aplicada según el pensamiento de Diego Gracia, el ser humano debe encontrar la manera de aprovechar lo que la naturaleza nos brinda sin necesidad de abusar de ella. De acuerdo a este planteamiento podemos concluir que debemos procurar tener un trato moderado con los toros y no tomarlos para diversión, pensando así en todo lo que nos rodea y no sólo en nosotros mismos.
Ahora bien, las corridas de toros en Colombia son realizadas sólo por diversión, a lo cual considero que los actos tan crueles que se proporcionan a estos animales como pegarles, torturarlos y matarlos no deberían realizarse sólo por hallar una forma de entretenimiento, sino que se debe procurar encontrar otras alternativas que beneficien a el hombre, sin tener que abusar de estos animales.
Por ende, nosotros como representantes del movimiento Antitaurino debemos unirnos para evitar estas atrocidades para con los toros, mediante campañas en pro de los derechos de los animales, concientizando de este modo a todas las personas que practican dicho acto y a las que no lo practican también, con el fin de lograr una sociedad con moral.
Por último, quiero recordarles que los animales son seres como nosotros con capacidad de sentir placer y dolor, por lo tanto, contribuyamos a que éstos se respeten como deber ser.
LYNDA MELISSA MARLES MUÑOZ
ONCE ACADÉMICO